¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

0

¿Cómo recuperar un respaldo de WordPress de forma manual?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 15/2/23 18:04 754 vistas

NOTA: La responsabilidad por la aplicación de cualquier acción sobre un hosting corresponde al administrador de este. Montevideo COMM no se hace responsable por daños generados en acciones de usuarios, ya que toda aplicación de los mismos requiere conocimientos técnicos de base.
 

Requisitos y aclaraciones:

Muchos plugins ofrecen la posibilidad de recuperar WordPress por medio de un respaldo que se haya realizado utilizando sus herramientas, o bien desde algún otro plugin similar.
En general los plugins permiten realizar respaldos de forma gratuita, pero para recuperarlos es necesario contar con una licencia. En este articulo mostraremos como recuperar un sitio por medio de un respaldo, de forma manual. 

Los requisitos son:

Contar al menos con un respaldo de TODOS los archivos de WordPress y si su sitio fue vulnerado también necesitara contar con el respaldo de la base de datos.


Si cuenta con un respaldo de WordPress y no está seguro de disponer con el de la base de datos, puede buscar en la carpeta del respaldo la palabra .sql. Si encuentra algún archivo con esta extensión, probablemente sea la base de datos. 



Para confirmarlo puede acceder a Bases de datos MySQL y verificar que el nombre del archivo coincida con alguna de las bases de datos creadas.

 


Si realizo un respaldo de la base de datos desde la opción de respaldos de cPanel (el administrador de su servicio de hosting) este también le servirá. 

Recuperar archivos de WordPress:

 

Para recuperar el sitio primero debe de subir el respaldo al servidor en la carpeta public_html desde el administrador de archivos o bien desde algún cliente FTP, tenga en cuenta que el archivo debe de estar comprimido antes de subirlo. Si su sitio se encontraba infectado asegúrese de que la carpeta public_html no contenga más archivos infectados 

Puede consultar

¿Cómo detectar infecciones en mi servicio de hosting?

NOTA:

Recomendamos también eliminar todos los archivos de la instalación anterior de WordPress.

 

En este punto podrá extraer el archivo comprimido desde la opción Extract

Cuando el proceso termine se habrán recuperado todos los archivos de WordPress. Posteriormente se deberá levantar el respaldo de la base de datos.

Recuperar Base de Datos:

 

La importancia de este paso reside en utilizar una versión con la misma actualización que el respaldo de la web que levantamos, a la vez que elimina posibles inyecciones sql debidas a una vulneración.

La primera recomendación es eliminar la base de datos que ya está creada. Esto impedirá que su sitio se infecte nuevamente si es que lo estaba, además si se han realizado cambios desde que se realizó el respaldo, la base de datos actual probablemente no le sea de utilidad.

Para eliminarla puede dirigirse a Bases de datos MySQL disponible en el panel de administración cPanel. 



Buscar la opción de "Eliminar"




A continuación, puede volver a crear la base de datos.

 


En este punto puede acceder a phpMyAdmin para importar las tablas y datos de la BD (base de datos).

 

Puede seleccionar la BD y dirigirse a la opción de importar.



A continuación, seleccione el archivo .sql que contiene la BD. Luego seleccione en continuar.




Si todo sale bien le mostrara un mensaje como este.
 

El siguiente paso es volver a asignarle los permisos sobre la base de datos al usuario de WordPress.

Para esto nuevamente puede acceder a Base de Datos MySQL.

Desde la opción Añadir usuario a base de datos seleccione el usuario y la BD, a continuación, seleccione añadir.

Si no recuerda cual es el usuario de WordPress puede repetir el procedimiento con todos los usuarios actuales. . Al final de este articulo le mostraremos como visualizar el usuario de WordPress.

 


Seleccione TODOS LOS PRIVILEGIOS y confirme los cambios.

 ¡Felicidades si todo salió bien su sitio web está en línea nuevamente!

Recomendaciones luego de la instalación. 

 

  1) Importar el sitio en installatron: 

Recomendamos importar el sitio desde la tienda de aplicaciones Installaron. Al importar el sitio podrá visualizar las actualizaciones pendientes ya sea de los plugins o bien actualizaciones críticas que corrigen problemas de seguridad en el kernel de WordPress.

Puede acceder a Instalaron usando el buscador como se muestra en la imagen



Desde el navegador de aplicaciones busque WordPress y seleccione importar instalación existente.

 


Seleccione la opción Desde esta cuenta.




Seleccione el dominio y la ruta de la instalación, si el campo está vacío quedará public_html

2)     Verificar las actualizaciones pendientes:

 

Luego de importar el sitio podrá verificar las actualizaciones pendientes.

Si su sitio fue vulnerado, recomendamos que realice una actualización de WordPress y de los plugins.

 

NOTA: Antes de realizar la actualización recomendamos que realice un respaldo desde Installaron. De esta forma si la actualización causa algún problema podrá recuperar el sitio en solo un par de pasos.   

Puede consultar

¿Cómo crear respaldos de WordPress desde Installatron?   
¿Cómo recuperar respaldos creados desde Installatron?

Para esto podrá acceder a Installatron > mis aplicaciones actualizar

 


En este punto le mostrara las actualizaciones disponibles. También podrá seleccionar si solo actualizara WordPress o también los plugins.  Por último, seleccione actualizar.

3)Verificar el usuario de la base de datos de WordPress: 

Puede verificarlo desde installatron>> mis aplicaciones >>avanzado  

 

En este punto podrá visualizar el usuario de la base de datos.

Si asignó permisos sobre la BD de WordPress a usuarios que no correspondían pude quitarlos desde Base de Datos MySQL.


Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica y con MVD Factura te ofrecemos una solución ágil y sencilla para emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos en la nube.

Podés consultar nuestro manual de uso.

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 15/2/23 18:04
Visto: 754 veces
Última actualización: 27/2/23 15:58