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¿Cómo detectar infecciones en mi servicio de hosting?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 16/2/23 15:45 816 vistas

Una de las principales causas en cuanto a las caídas de sitios web, sea por exceso de recursos asignados (RAM, ancho de banda, procesador, etc), bloqueo de cuentas de correo o directamente del dominio completo es la infección de archivos.

El servicio de hosting cuenta con herramientas para detectarlos y tomar medidas al respecto. En este artículo se discutirá como detectarlos y que medidas se pueden tomar en los casos más comúnes de infección. 

 

DETECCIÓN DE INFECCIONES EN EL SITIO WEB

 

Para detectar infecciones en el sitio puede usar la herramienta ImunifyAv. 


Al ingresar podrá visualizar los archivos que actualmente se encuentran infectados del sitio web.

 



La aplicación cuenta con la funcionalidad de limpiar el código malicioso de estos archivos.




Puede seleccionar varios elementos y seleccionar la opción de limpiar. A continuación, le solicitara que confirme la operación.



NOTA: Si no es posible depurar los archivos desde la app, también puede eliminar los archivos y levantar un respaldo del sitio.
Puede consultar: 

¿Cómo recuperar respaldos creados desde Installatron?

¿Cómo recuperar respaldos de WordPress de forma manual ?

DETECCIÓN DE INFECCIONES EN TODOS LOS DIRECTORIOS

En muchos casos de infección de las casillas de e-mail, es útil poder analizar otras carpetas además de public_html. Si su servicio fue víctima de un envió masivo de e-mails no autorizado, recomendamos que realice un escaneo sobre el directorio de correo para detectar posibles infecciones que provengan de archivos adjuntos.  Para esto puede utilizar la herramienta Escáner de virus. 



Al ingresar le solicitara que seleccione sobre que directorio se realizara la búsqueda.



En caso de no encontrar ningún virus le mostrara un mensaje como este. 

 

En caso de encontrar algún virus podrá eliminarlos desde la interfaz. 

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Preguntado: 16/2/23 15:45
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Última actualización: 27/2/23 16:00