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Conociendo el módulo de contabilidad
El módulo Facturación permite realizar las gestiones básicas de contabilidad de tu empresa. A continuación, veremos las principales funciones del módulo.
1) Menú Clientes -> Facturas
Desde la pantalla principal se puede visualizar un resumen de las últimas facturas emitidas ordenadas por fecha. Cada linea es un CFE y muestra el detalle de si están pendientes de validar, así como las que se encuentran pendientes de pago o que ya estan pagas:
Pulsando sobre cualquiera de los registros es posible agregarle un pago, emitir nota de crédito o incluso duplicarla en las opciones que se despliegan al apretar en el engranage en la parte superior izquierda.
Para la gestión de cuentas
corrientes, pulsando sobre el nombre del cliente es posible acceder a la ficha
del mismo y obtener su estado de cuenta para una fecha determinada:
Desde la
planilla del cliente también es posible acceder al listado de ventas, facturas
u otros registros asociados, dependiendo los módulos contratados para su
servicio.
3) Menú Proveedores
Desde Proveedores >
Facturas podrás acceder al listado de facturas de proveedor
registradas en el sistema.
Al igual que en el caso de las facturas de cliente, pulsando sobre cualquiera de los registros es posible agregarle un pago, emitir nota de crédito o duplicarlo.
Es posible
emitir estados de cuentas a fecha también para los proveedores, accediendo a la
planilla del mismo.
Desde la
ficha del proveedor también es posible acceder al listado de compras, facturas
u otros registros asociados.
4) Menú Reportes -> Análisis de facturas
Desde esta
sección es posible emitir diferentes reportes e informes desde el sistema.
El Análisis
de facturas habilita dos vistas, gráfica y tabla
dinámica y diferentes medidas de información a
visualizar.
En cada una de las vistas se
podrán utilizar las funciones de Filtros y Agrupar por para
ordenar la información que se desea obtener.
Otros informes como el Libro
mayor lo pueden emitir desde la ficha de cada cliente y permiten
definir los filtros a aplicar en la información a visualizar y exportar la
misma en Excel, PDF, o bien visualizarla en pantalla.
6) Menú Configuración
Desde este menú se podrá personalizar el Plan de cuentas y los Diarios del sistema. MVD Gestiona cuenta con un plan contable predefinido que puede ser personalizado en caso de ser necesario: ¿Cómo crear una cuenta contable?. Recomendamos realizar cualquier consulta al respecto ayuda@mvdgestiona.uy.
Los diarios en MVD Gestiona permiten agrupar registros. Si bien el sistema cuenta con algunos diarios por defecto, es posible agregar más: ¿Cómo crear un diario en MVD Gestiona?
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Estadísticas
Preguntado: 22/5/25 13:35 |
Visto: 14 veces |
Última actualización: 22/5/25 15:20 |